El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decidió hoy enviar a su canciller, Nicolás Maduro, a la ceremonia de asunción del nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tras las gestiones de mediación encaradas hoy por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva y el secretario general de Unasur, Néstor Kirchner, informó la agencia DyN.
Los tres se reunieron hoy para dialogar sobre la ruptura de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia, que decidió Caracas el 22 de julio pasado en rechazo a acusaciones colombianas sobre la supuesta presencia de guerrilleros en Venezuela.
"Es muy probable que Nicolás (Maduro) esté mañana en la toma de posesión" de Santos, declaró brevemente Chávez a periodistas en el palacio de Miraflores al recibir a su par brasileño y al ex presidente argentino, en el marco de las gestiones de mediación que encararon a través de la Unasur, informó hoy la agencia AFP.
Por su parte, la designada ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, señaló: "Esperemos algo bueno (de la visita de Maduro), vamos a ver", reportó el diario El Tiempo.