INTERNACIONAL
Ser en noviembre en EE.UU.

Rice y Abbas hablaron sobre la conferencia de paz

La secretaria de Estado de EE.UU. se entrevistó con el líder palestino tras la decisión israelí de declarar "entidad hostil" la Franja de Gaza. Esta mañana se reunió con Shimon Peres en Jerusalén.

0920condoleezza468afp
| AFP

Ramallah -La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, se reunió hoy  con el presidente palestino, Mahmud Abbas, en la ciudad cisjordana de Ramallah para hablar sobre una conferencia de paz sobre Medio Oriente convocada en Estados Unidos que se fijó para mediados de noviembre, informó el gobierno palestino.

En las charlas, que llegaron opacadas por la declaración israelí de Gaza como "entidad hostil", el presidente Abbas dijo a Rice que los palestinos quieren que la conferencia sirva de marco a un acuerdo de paz definitivo y no a una simple declaración de metas, como desea Israel.

Antes de dirigirse al cuartel general de la Autoridad Palestina en Ramala (Cisjordania), Rice se entrevistó con el presidente israelí, Shimon Peres, en Jerusalén.

La jefa de la diplomacia estadounidense, que ayer se reunió con su homóloga israelí, Tzipi Livni, y con el primer ministro, Ehud Olmert, constató "los deseos de paz" de estos responsables. "Espero que ocurra lo mismo en mis reuniones con los palestinos", declaró a los periodistas antes del encuentro con Abbas.


Fuentes: Télam y AFP