La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, aseguró que los constantes elogios de Occidente al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, han creado “un monstruo” del que gran parte de las potencias internacionales “se están cansando”.
“Todo el mundo en Occidente ya está cansado de Zelenski. En pocas palabras: ya lo ha conseguido con todos, los ha cansado. Hay gente que es intrusiva hasta el punto de dar dolor de muelas simplemente por el hecho de que te obligan a no olvidarte de algún asunto”, afirmó Zajarova en una entrevista para Rutube recogida por TASS.
En este punto, la funcionaria rusa sostuvo que las potencias occidentales son conscientes de que el “monstruo” que han creado con Zelenski está comenzando a “devorarlos”.
Además, ha trasladado su idea de que el mandatario ucraniano pensó en algún momento que Occidente “elminaría” a cualquier persona que él señalase.
Por estos motivos, la portavoz de la cartera diplomática acusó a Zelenski de haberse construido “su propio mundo inventado” y que sus delirios de grandeza le llevan a pensar que “gobierna en el mundo”.