INTERNACIONAL
GUERRA EN EUROPA

Rusia publicó un video con las primeras imágenes de Chernobyl bajo el control de su Ejército

El Gobierno de Putin difundió la conquista de la central nuclear mientras buscan avanzar para tomar Kiev, la capital de Ucrania.

chernobyl
Chernobyl (Ucrania) | AFP

El gobierno de Rusia publicó este sábado 26 de febrero un video con las primeras imágenes de la planta de energía nuclear de Chernobyl bajo el control del ejército ruso, a tres días de que lograran tomar posesión de uno de los sitios más radiactivos del planeta.

Las filmaciones, que fueron difundidas por el Ministerio de Defensa de Rusia, muestran a soldados rusos patrullando la central nuclear y controlando los niveles de radiación.

En un video de poco más de dos minutos, también se observa a un militar ruso controlando una serie de monitores de la planta junto a un soldado ucraniano que permanece en el lugar a pesar de que fue captado por Rusia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, se puede ver diferentes puntos del exterior de la planta de energía nuclear, la cual está fuertemente custodiada por el ejército ruso, consignó la agencia NA.

La central nuclear de Chernobyl, y su sarcófago 30.000 toneladas, botín de guerra ruso

Chernobyl, bajo el mando de Vladímir Putin

Dentro de la selección de imágenes, se incluyó a soldados que se muestran portando sus fusiles, tanques militares que patrullan la zona y francotiradores ubicados en los techos de las instalaciones.

Chernobyl quedó bajo el control del ejército de la administración de Vladímir Putin en las primeras horas que Rusia comenzó a invadir a Ucrania.

chernobyl
La central nuclear de Chernobyl.

La autoridades ucranianas habían advertido este viernes que los niveles de radiación en torno a la planta nuclear se habían llegado a multiplicar por 20 en las últimas horas, pero el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) estimó que no presentaban "ningún peligro para el público".

ED