Además de su amante argentina, el gobernador de Carolina del Sur Mark Sanford tuvo aventuras con varias mujeres, según él mismo lo reconoció en una entrevista difundida por varios medios estadounidenses.
Sin embargo, Sanford –cuya relación extramatrimonial con la argentina María Belén Chapur trascendió en los medios del mundo- señaló que no llegó a tener relaciones sexuales con ellas. “Nunca me pasé de la raya final” con ninguna mujer, dijo el gobernador. Salvo, por supuesto, con Chapur.
El gobernador, que con este escándalo puso en juego su carrera política (era el favorito del partido Republicano para ser candidato a presidente en las próximas elecciones), confesó además que Chapur fue su compañera del alma, pero que quiere recuperar el amor por su esposa, según publicó el sitio Impresiones Latinas , de Los Angeles.
Aún así, confesó que tuvo otros encuentros con mujeres, aunque sin sexo. “Bajé la guardia”, dijo, refiriéndose a que tuvo algunos contactos físicos con ellas. Pero, recalcó, “no se pasó de la raya sexual”. Sin dar más detalles, señaló que esos encuentros se produjeron fuera de Estados Unidos cuando ya estaba casado, pero antes de conocer a Chapur.
En la misma entrevista, el gobernador se contradijo con aquella vez que reveló ante los medios su affaire con Chapur: dijo que el año pasado la vio cinco veces, entre ellas, en dos citas románticas que tuvieron en Nueva York antes del último encuentro en Buenos Aires. En su primera declaración al respecto, Sanford había asegurado que sólo se habían visto cuatro veces en ocho años.