INTERNACIONAL
Al nene nadie lo confundir en la escuela...

Se conocieron en internet y llaman al hijo "Yahoo"

Gracias al famoso buscador se enamoraron y decidieron recordarlo, nombrando así auno de sus hijos. Los funcionarios del registro civil de Mexicali advirtieron del daño psicológico que podrían ocasionar al menor.

default
default | Cedoc

México - Se conocieron por Internet gracias a un buscador y ahora quieren llamar al fruto de su amor con el nombre de quién hizo posible el encuentro: Yahoo.

Una pareja de mexicanos que se conoció a través de internet puso el nombre de Yahoo a uno de sus hijos en Mexicali, en el norte del país, a pesar de que funcionarios del registro civil les advirtieron del daño psicológico que podrían ocasionar al menor.

En México no hay ninguna ley que prohíba poner esos nombres a los niño”, explicó Enrique Sánchez, funcionario del registro civil de la localidad de Mexicali, lugar donde ocurrió el extraño hecho. Sánchez agregó que hace sólo dos semanas otra pareja, al parecer ecologistas, llamó Árbol a su hijo, sin hacer caso de las advertencias de los funcionarios de Mexicali.

Según Sánchez, los habitantes de esa zona optan " de vez en cuando" por poner este tipo de nombres, alejados de lo común, una opción que puede convertirse en un problema para el menor y afectar su identidad, como suele advertir la entidad estatal a los padres en el momento de la inscripción.

El diario La Crónica de Mexicali, informó el pasado sábado que de acuerdo con una de las páginas de internet de Yahoo, esta palabra significa "bestia" y fue inventada por Jonathan Swift en "Los viajes de Gulliver".

Representa a una persona que tiene un aspecto repulsivo, sus acciones también lo son y apenas parece humano. Los fundadores de Yahoo, Jerry Yang y David Filo, eligieron ese nombre porque se consideraban a sí mismos "yahoos de la informática", explicó la publicación.