INTERNACIONAL

Se derrumbó el techo en teatro de Londres en plena función

La estructura cayó sobre los espectadores. Al menos 88 heridos.

La estructura habría caído sobre los espectadores.
| AFP

 El techo de un céntrico teatro de Londres se desplomó en medio de una función este jueves, y dejó un saldo de al menos 88 heridos, siete de ellos graves, según un conteo provisorio.

El número de heridos, entre los que hay niños, fue aumentado dos horas después del accidente por los servicios de rescate interrogados por la agencia AFP.

Una hora después del accidente, los bomberos anunciaron que sacaron a todas las personas que estaban atrapadas en los escombros. "Son heridos que pueden caminar. No hay hospitalizados por el momento", indicó a la AFP un portavoz de los servicios de ambulancias.

Varios heridos fueron observados con vendajes, luego de que fueron atendidos en el lugar.

"Fuimos llamados a las 20H15 GMT al Teatro Apolo por el hundimiento de un techo durante el espectáculo", indicó a la AFP un portavoz de Scotland Yard.

La policía, los servicios de rescate y ocho camiones de bomberos fueron inmediatamente enviados al lugar, mientras los primeros espectadores presentes describieron escenas de pánico cuando el público se dirigió hacia las salidas, cubiertos de polvo.

"Esto ocurrió casi a la mitad de la primera parte del espectáculo", dijo Ben.

Los bomberos dijeron al principio que un balcón se había al parecer derrumbado, pero muchos testigos citados por la BBC o que intervenían en las redes sociales, declararon que vieron partes de la estructura del techo caer sobre los espectadores.

Los espectadores pensaron que lo ocurrido hacía parte del espectáculo, antes de comprender que se trataba de un accidente.

El teatro, con 775 lugares en cuatro niveles, estaba lleno cuando ocurrió el accidente, ocurrido durante la presentación de "The Curious Incident Of The Dog in the Night-time" (El Curioso incidente del perro durante la noche), informaron varios testigos a las cadenas de televisión.