INTERNACIONAL
Tragedia area

Se estrelló avión en Tailandia: habría más de 90 muertos

La aeronave se salió de la pista y terminó destrozada en la selva cercana al aeropuerto de la isla turística de Phuket. Era un MD-80 de la compañía One-Two-Go, que transportaba a 128 pasajeros.

0916aviontailandia468
| AFP

Bangkok.- Más de 90 personas murieron hoy al estrellarse un avión de pasajeros tailandés cuando aterrizaba en el aeropuerto de la isla de Phuket (sur), informó el director del aeropuerto a la televisión local.

"Noventa y dos personas muertas fueron sacadas del aparato. Siguen 30 desaparecidos. El resto fue llevado al hospital", dijo el director Pornchai Eua-aree.

Los hospitales de Phuket confirmaron que hay extranjeros entre los pasajeros muertos y entre los heridos.

Poco antes, el ministro tailandés de Transporte había dado un balance de 39 muertos. "Treinta y nueve cuerpos fueron encontrados. Unos 50 heridos fueron conducidos al hospital. Estamos buscando otros 34", dijo el ministro Sansern Wongcha-um a la prensa.

"Seguimos sin saber las causas del accidente", agregó. El avión de línea accidentado llevaba 128 personas a bordo, 123 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, y se estrelló al aterrizar en medio del mal tiempo en el aeropuerto de esta conocida isla turística, afirmó un funcionario local.

Agregó que el aparato era un MD-80 de la compañía de bajo costo One-Two-Go, proveniente de Bangkok. El número de víctimas no se podía todavía determinar con exactitud a las 18H45 locales (11H45 GMT) a causa de la confusión reinante en el aeropuerto de Phuket.

"El avión iba a aterrizar, pero a causa del mal tiempo reinante en Phuket, fuertes vientos y lluvias, tal vez el piloto no vio con claridad la pista", añadió el funcionario local de la aviación civil Chiasak Angkauwan al canal de noticias TiTV.

"Sólo sabremos lo que pasó cuando analicemos la caja negra", puntualizó. "El avión cayó a la pista y se partió en dos. Se espera que haya muertos", agregó. Un comandante de la policía para la zona de Phuket, Sokchai Limcharoen, confirmó el accidente, que ocurrió a las 15H35 (08H35 GMT). Según él, el avión se salió la pista y comenzó a incendiarse.

Fuente: AFP