INTERNACIONAL
tragedia aérea

Se estrelló el avión en el que viajaba el equipo de Chapecoense de Brasil

Cayó cerca de la localidad de Medellín, en Colombia. En en accidente murieron 76 personas y 5 sobrevivieron.

1129_chapecoense_avion_g
La aeronave se estrelló a las 21.30 hora local (23.30 de la Argentina) del lunes en el Cerro Gordo de la Unión. | Telam

Un total de 76 personas fallecieron y cinco fueron rescatadas con vida en un accidente de avión en la noche del lunes cerca de la localidad de Medellín, en un vuelo chárter de la empresa Lamia Bolivia que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense, que tenía que disputar el miércoles el encuentro de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el conjunto colombiano Atlético Nacional de Medellín. 

En el accidente fallecieron 76 personas y 5 sobrevivieron. En un principio se habían contabilizado seis sobrevivientes pero uno de ellos murió durante el traslado al hospital San Juan Dios de La Ceja.

La aeronave se estrelló a las 21.30 hora local (23.30 de la Argentina) del lunes en el Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquia, según confirmó el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro en un comunicado oficial. El motivo de la caída del avión habría sido "fallas eléctricas y luego falta de combustible”, informó Radio Caracol.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los rescatados son los jugadores del Chapecoense Alan Ruschel, Marcos Danilo Padilha y Jacson Ragnar Follmann, dos tripulantes y un periodista. "Se pudieron rescatar seis personas con vida pero una de ellas falleció en el traslado al hospital. El resto falleció", dijo a los periodistas el Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, José Gerardo Acevedo. 

A través de su cuenta oficial, la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) comunicó la suspensión oficial de la primera final de la Copa Sudamericana y mostró “su solidaridad” con el equipo de Chapecoense, conjunto brasileño que accedió a la final del certamen continental tras haber eliminado a San Lorenzo (1-1 y 0-0) en los dos encuentros semifinales.