Un barco que transportaba material de ayuda de la Cruz Roja destinado a las víctimas del ciclón Nargis se hundió hoy en Myanmar (ex Birmania).
Según informó la organización, el hundimiento se produjo luego de que el barco chocara contra el tronco de un árbol en el delta del Irrawaddy.
Como consecuencia del accidente no se produjeron víctimas y toda la tripulación resultó ilesa. "La tripulación navegaba hacia una isla, pero la embarcación zozobró rápidamente. Todos los miembros de la tripulación, entre ellos cuatro trabajadores humanitarios de la Cruz Roja birmana, lograron ponerse a salvo", informó la Cruz Roja en un comunicado.
En tanto, la junta militar que gobierna Myanmar (antigua Birmania) elevó hoy a 28.458 la cifra de muertos por el paso del ciclón Nargis, aunque otras informaciones apuntan a que ésta podría ser mucho más alta.
Otras 22.416 personas se encuentran desaparecidas. No obstante, las declaraciones de los supervivientes del ciclón, que asoló la costa de Myanmar los días 2 y 3 de mayo, sugieren que las estimaciones de la ONU (100.000 muertos) están mucho más cerca de la realidad.
Fuente: AFP y DPA