Autoridades de Colombia informaron este miércoles que los secuestradores que desde agosto tiene en cautiverio a una sobrina-nieta del fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez se comunicaron con la familia para exigir cinco millones de dólares como condición para dejarla en libertad.
"Seguimos con un grupo especial investigando. Este es un caso que ha sido bastante difícil (...) En las dos únicas llamadas que se han recibido pidieron cinco millones de dólares", dijo a la cadena de radio RCN el general Fernando Murillo, comandante de una unidad de élite de la Policía que lucha contra el secuestro.
Melisa Martínez García, diseñadora gráfica y nieta de Jaime García Márquez, hermano del Premio Nobel de Literatura 1982, fue secuestrada el 23 de agosto mientras se trasladaba en su auto cerca de la ciudad caribeña de Santa Marta, donde vive, según informó la agencia DPA.
La mujer, de 33 años, regresaba ese día a su casa desde el municipio de Zona Bananera, donde administra una finca productora de banano que pertenece a su familia. Según informó el portal colombiano El Espectador, su vehículo fue encontrado muy cerca del lugar y desde ese momento no se supo nada de su paradero.
Las autoridades colombianas ofrecen una recompensa de unos 15.500 dólares por informaciones que permitan el rescate de la víctima.
M.S./F.F.