INTERNACIONAL

Según el Reino Unido, Argentina no presenta "una amenaza militar creíble"

Lo dijo el ministro de Defensa, Philip Hammond, ante el Parlamento británico, sobre el conflicto diplomático por Malvinas.

El ministro de Defensa del Reino Unido, Philip Hammond.
| AFP

No existe "una amenaza militar creíble" por parte de la Argentina respecto de las Islas Malvinas. Esa es la opinión del ministro de Defensa del Reino Unido, Philip Hammond, quien compareció ayer ante el Parlamento  británico y, entre otros temas, discutió la política militar para el archipiélago.

"No hay planes para un cambio significativo" en cuanto a la dotación militar en el archipiélago, sostuvo Hammond, según la agencia DyN

Luego la legisladora conservadora Amber Rudd le preguntó si estaba seguro de que el Reino Unido cuenta con "suficiente presencia naval en la zona para hacer frente a un ataque naval". Hammond, entonces, negó que haya una "amenaza militar creíble" por parte de la Argentina.

"El Gobierno está comprometido en la defensa del derecho de autodeterminación de los habitantes de las Malvinas", ratificó el funcionario.

A pocos días del 30º aniversario de la guerra y con la creciente tensión diplomática por la soberanía en las islas, Hammond subrayó que Londres "no tiene ningún deseo o intención de incrementar la intensidad" del debate en torno a la soberanía.