INTERNACIONAL
El rescate de Betancourt

Seis años después, Ingrid se reencuentra con sus hijos

La ex candidata presidencial colombiana vuelve a ver a Melanie y a Lorenzo Delloye que viajaron desde Francia. Emotivas palabras de los jóvenes a su madre.

0703hijosingrid468afp
| AFP

La colombo-francesa Ingrid Betancourt se reencontrará hoy con sus dos hijos que viajan a Bogotá desde París, tras ser rescatada en la víspera por el Ejército colombiano junto con otros 14 rehenes luego de seis años en poder de la guerrilla de las FARC.

Betancourt, ex candidata a la presidencia colombiana, volverá a ver a Melanie y Lorenzo Delloye, de quienes fue separada el 23 de febrero de 2002 cuando eran adolescentes y que arribarán a Bogotá en compañía del canciller francés, Bernard Kouchner.

Con ellos llegarán el ex marido de la política Fabrice Delloye, su hermana Astrid Betancourt y varios diplomáticos y médicos en una delegación de unas 30 personas.

El Airbus A-319 francés que los transporta debe llegará durante la tarde a la capital colombiana y no se descarta que la dirigente reciba a la comitiva en un aeropuerto militar del oeste de la ciudad o que regrese con esta a Francia, informó la agencia de noticias AFP.

La emoción de la noticia. Ayer, Lorenzo Delloye caminaba por las calles de París cuando sonó su celular. Cuando vio el prefijo internacional de Colombia atendió y al instante estalló en llanto. El joven volvió a tomar el celular para enviarle un mensaje de texto a la televisión colombiana para que se lo hicieran llegar a su madre: “Simplemente, que la amo con todo mi corazón”.

“Mi pequeña madre, si me puedes escuchar, quiero decirte que te amo. Pronto estaremos juntos, muy pronto”, agregó, según reprodujo AFP.

Mellanie, de 22 años, afirmó: “Es como si nos hubiésemos recién despertado de una pesadilla. Sólo queremos abrazarnos a nuestra mamá”.

Lorenzo y Mellanie brindaron después una conferencia de prensa en el Palacio del Elíseo, junto con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, a quien le agradecieron por su trabajo para el rescate.

Betancourt, de 46 años, fue rescatada ayer junto con los estadounidenses Thomas Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell -contratistas del Departamento de Defensa de su país- y 11 militares y policías colombianos en las selvas del departamento amazónico de Guaviare (sureste).