INTERNACIONAL

Sexo, mafias y extorsiones en la Corona sueca

Una foto del Rey Carlos XVI con una prostituta tuvo en jaque a la corona en los últimos meses. Ahora, la imagen sería falsa. Fotos de un trono cada vez más cuestionado.

1221fototrucadareysueciaexpresseng
| Expressen.

La polémica viene de lejos, desde que el año pasado se publicara un sensacional libro que revela las aparentes aventuras extramatrimoniales del rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo. El monarca pidió perdón en televisión y aseguró que aquellas afirmaciones formaban ya "parte de un pasado" que él y su esposa, la reina Silvia, supieron superar.

Sin embargo, el diario Expressen acaba de publicar una supuesta foto "prohibida" del monarca en una alocada fiesta de juventud. Foto que, segun especialistas, sería falsa. 

Fechada en 1991, los expertos aseguran que es absolutamente falsa y que se trata de un montaje que utiliza una imagen del rey sueco cuando se comprometió con Silvia en 1976. Su publicacion, no obstante, sirvió para reanimar la polémica en Suecia sobre el comportamiento del rey y su relación con gente de dudosa reputación.

"No es imposible que existan", dijo el rey, interrogado sobre la existencia de las fotos que lo mostrarían al rey ante dos mujeres desnudas. Un antiguo mafioso sueco, Mille Markovic, dueño del club nocturno que Carlos XVI solía frecuentar, asegura que tales imágenes están en su poder.

Por entonces, una emisora de radio develó también unas grabaciones en las que se oía a Anders Lettstroem, empresario y amigo íntimo del rey, negociando con un guardaespaldas del conocido delincuente Milan Sevo.

El propósito era que Sevo contactara a Markovic para que, a cambio de dinero, se retractara de su testimonio sobre las escapadas nocturnas del monarca y entregara las imágenes de las "desenfrenadas fiestas" reales.

La polémica nació con la llegada de un explosivo libro -a fines del 2010- titulado "El rey reticente", que acusaba al rey Carlos Gustavo de frecuentar clubes nocturnos, participar en fiestas decadentes y tener relaciones adúlteras.

El escándalo creció aun más cuando la cantante Camilla Henemark, ex vocalista de una popular banda de pop sueco de la década de los años '80, confirmó su relación sentimental con el rey durante un año.

Estos datos figuran también en "El padrino sueco", un libro sobre el mafioso Sevo, sobre el cual el rey nórdico se limitó a decir que "pasaba" de página, porque esos asuntos habían ocurrido "hace tiempo", sin desmentir ni confirmar nada.

 

(*) Especial para Perfil.com