INTERNACIONAL

Si gana las elecciones, se desnuda

La colombiana María Fernanda Valencia viene de una familia muy tradicional pero está dispuesta a romper tabúes.

0203mariafernandavalencia468
| CEDOC

Desnudandose por un voto. Una abogada y politóloga colombiana prometio posar como Dios la trajo al mundo para una revista si lograba una banca en el parlamento de Colombia.

Antes de dedicarse a la política, María Fernanda Valencia, conducía un programa sobre chimentos políticos, pero luego decidió que podia hacer más por su país y por su género. Es por eso que tomó la decisión de dedicarse a la función pública. Pero sería una candidatura normal si no fuera porque Valencia propuso desnudarse para la revista Soho si gana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En mi campaña no tengo caciques electorales ni dineros de grandes aportantes. Se justifica porque lo quiero hacer sola", dijo María Fernanda al diario El Tiempo de Colombia y agregó: "El desnudo es un medio para transmitir un mensaje".

El principal objetivo de su proyecto electoral es reducir la estadística de la violencia de género. Valencia quiere castigar a los maltratadores de mujeres y dice que en sociedades civilizadas, "un hombre que le pega a una mujer es una escoria".

María Fernanda Valencia tiene 42 años y viene de una familia muy tradicionalista. Su padre es un abogado conservador de Colombia y está casada hace 20 años. Ella dice tener un matrimonio muy sólido y que su familia le brinda mucho apoyo.