Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 11 de diciembre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / RUSIA
lunes 22 julio, 2019

Un soldado ruso no quería saltar de un avión y lo tiraron por la fuerza

En las imágenes, que se viralizaron rápidamente, se observa como el cadete se resiste y se niega a tirarse desde una nave de combate. Mirá el video.

El cadete imploró para no saltar, pero su superior lo arrojó al vacío. Foto: Captura de pantalla
lunes 22 julio, 2019

Un soldado ruso fue obligado por un superior a lanzarse de un avión en paracaídas cuando estaba en una etapa de instrucción militar. La escena quedó registrada en un video que rápidamente se viralizó. En las imágenes se ve y escucha que el cadete se resiste y se niega a tirarse desde una nave de combate.

En la filmación, que se produjo en un lugar desconocido sobre Rusia y que dura poco más de un minuto, se muestra a los cadetes paracaidistas mientras se preparan para saltar y uno de los cadetes no quiere abandonar el avión. Ante su pedido de no saltar su instructor lo toma por la fuerza y lo obliga a saltar, arrojándolo desde la puerta a pesar de su negativa.

Aún en el último instante el cadete trató de aferrarse a la orilla del avión pero el peso le ganó; cayó al vacío y su paracaídas se abrió pronto. Detrás de él siguieron arrojándose los demás. Se cree que estos jóvenes militares rusos tienen entre 18 y 20 años, según consignó el medio Diario Uno

Todavía no hay confirmación acerca de a qué academia de paracaidistas pertenece el grupo, aunque algunos señalan que se trata del famoso General VF Margelov Ryazan Guards Superior Airborne, dos veces el estandarte rojo de la Escuela de Mando de Suvorov, aunque no se ha confirmado.

Archivo| Compró un paracaídas por internet y saltó desde su balcón

Miedo a las alturas. Conocido como acrofobia, se trata del miedo irracional y exagerado a las alturas o a llegar a caerse. Se desarrolla como respuesta emocional durante el momento en que una persona se encuentra a cierta altura. Se desencadena un malestar psicológico o bien algún tipo de impedimento para hacer actividades de la vida normal.

Existen para ello, técnicas para superar la acrofobia. Se trata de las 'cognitivas', las cuales consisten en darle información y explicar la naturaleza del problema al paciente. Se le hace ver que sus problemas de miedo y de ansiedad están magnificados y les dan demasiada importancia. El especialista le ayuda a quitarle importancia al problema y a no estar pensando continuamente en él.

Luego, están las de 'relajación', donde el paciente tiene que aprender a controlar la ansiedad y los nervios en situaciones que supongan la aparición del miedo; y por último las de 'conducta', las cuales hacen que la persona muy de a poco se exponga a las alturas en lugar de evitarlas. 

 

F.D.S./FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4840

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.