INTERNACIONAL
RUSIA

Un soldado ruso no quería saltar de un avión y lo tiraron por la fuerza

En las imágenes, que se viralizaron rápidamente, se observa como el cadete se resiste y se niega a tirarse desde una nave de combate. Mirá el video.

cadete ruso 07222019
El cadete imploró para no saltar, pero su superior lo arrojó al vacío. | Captura de pantalla

Un soldado ruso fue obligado por un superior a lanzarse de un avión en paracaídas cuando estaba en una etapa de instrucción militar. La escena quedó registrada en un video que rápidamente se viralizó. En las imágenes se ve y escucha que el cadete se resiste y se niega a tirarse desde una nave de combate.

En la filmación, que se produjo en un lugar desconocido sobre Rusia y que dura poco más de un minuto, se muestra a los cadetes paracaidistas mientras se preparan para saltar y uno de los cadetes no quiere abandonar el avión. Ante su pedido de no saltar su instructor lo toma por la fuerza y lo obliga a saltar, arrojándolo desde la puerta a pesar de su negativa.

Aún en el último instante el cadete trató de aferrarse a la orilla del avión pero el peso le ganó; cayó al vacío y su paracaídas se abrió pronto. Detrás de él siguieron arrojándose los demás. Se cree que estos jóvenes militares rusos tienen entre 18 y 20 años, según consignó el medio Diario Uno

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todavía no hay confirmación acerca de a qué academia de paracaidistas pertenece el grupo, aunque algunos señalan que se trata del famoso General VF Margelov Ryazan Guards Superior Airborne, dos veces el estandarte rojo de la Escuela de Mando de Suvorov, aunque no se ha confirmado.

Archivo| Compró un paracaídas por internet y saltó desde su balcón

Miedo a las alturas. Conocido como acrofobia, se trata del miedo irracional y exagerado a las alturas o a llegar a caerse. Se desarrolla como respuesta emocional durante el momento en que una persona se encuentra a cierta altura. Se desencadena un malestar psicológico o bien algún tipo de impedimento para hacer actividades de la vida normal.

Existen para ello, técnicas para superar la acrofobia. Se trata de las 'cognitivas', las cuales consisten en darle información y explicar la naturaleza del problema al paciente. Se le hace ver que sus problemas de miedo y de ansiedad están magnificados y les dan demasiada importancia. El especialista le ayuda a quitarle importancia al problema y a no estar pensando continuamente en él.

Luego, están las de 'relajación', donde el paciente tiene que aprender a controlar la ansiedad y los nervios en situaciones que supongan la aparición del miedo; y por último las de 'conducta', las cuales hacen que la persona muy de a poco se exponga a las alturas en lugar de evitarlas. 

 

F.D.S./FeL