El ex primer ministro británico Tony Blair es multimillonario, pero cuando el lunes pasado un inspector del tren en el que viajaba al aeropuerto de Heathrow le pidió su boleto, no lo tenía y tampoco tenía dinero para pagarlo, informó el diario Daily Mail.
El ex premier, de 54 años, no tenía ni pasaje ni dinero en efectivo para pagar las 24,50 libras (unos 48,7 dólares) que cuesta el billete. Al final, el inspector dejó viajar gratis a Blair y rechazó la oferta de sus guardaespaldas de pagar por el viaje, informó un portavoz del político.
Blair, que dejó su puesto al frente del gobierno en junio de 2007, gana millones con sus conferencias en universidades y diversos puestos como asesor en bancos de inversiones.
Los pasajeros del tren se quejaron por el trato preferencial que recibió el mandatario. "Debería ser tratado como todos los demás", dijo un viajero. "No es justo, debería habérsele enviado el importe a casa".
El portavoz de Blair defendió al ex primer ministro: "Él habría pagado con mucho gusto y pagaría con gusto aún". Un portavoz del Heathrow-Express dijo que el caso se está analizando.
Fuente: DPA