INTERNACIONAL
Impactantes imágenes

Sri Lanka, en llamas: tomaron la casa presidencial y se bañaron en la pileta

El presidente y el primer ministro anunciaron que renunciarán una vez que haya un nuevo gobierno conformado.

Crisis en Sri Lanka.
Crisis en Sri Lanka. | AFP

En medio de una fuerte crisis económica en Sri Lanka, miles de personas tomaron este sábado 9 de julio la residencia presidencial de Gotabaya Rajapaksa e incendiaron la casa del primer ministro, Ranil Wickremesinghe. Sin embargo, no solo irrumpieron en la casa de gobierno, sino que también utilizaron las instalaciones del lugar: se bañaron en la pileta y durmieron en la cama del mandatario.

Las imágenes de la revolución social en el país del sur asiático recorrieron el mundo entero no solo por la gran indignación que reflejan, sino también por lo impactantes que pueden llegar a ser. Como consecuencia de la escalada de tensión, el presidente y el primer ministro anunciaron que dejarán sus puestos, de acuerdo con la información de AFP. De igual forma, la dimisión se hará efectiva cuando todos los partidos políticos puedan acordar la formación de un nuevo gobierno.

Crisis en Sri Lanka.
El precio de los alimentos y los servicios se disparó en Sri Lanka.

Las impactantes imágenes de Sri Lanka

Pese a que las protestas comenzaron en marzo, la situación social terminó por desbordar debido a la gran escasez de alimentos, combustibles y medicamentos, por lo que miles de personas irrumpieron en la residencial presidencial. Cerca de 100 mil personas rompieron el perímetro de seguridad y la Policía intentó calmar la situación con gases lacrimógenos, pero los intentos por detener a la multitud enardecida fueron en vano.

Crisis en Sri Lanka.
La revuelta es la más grande de la historia de Sri Lanka desde la revolución por la independencia de Reino Unido en 1948.
Crisis en Sri Lanka.
Los monjes budistas fueron quienes impulsaron la rebelión.

Los manifestantes también hicieron uso de las instalaciones de las que gozaba el presidente, se metieron en la pileta y una persona hasta se bañó fuera de la piscina, así como también se acostaron en la cama de Rajapaksa.

Crisis en Sri Lanka.
El paradero del presidente y del primer ministro es desconocido.

Incendiaron la residencia del primer ministro

Horas después de que tomaran la casa presidencial, el hogar del primer ministro comenzó a arder en llamas, puesto que decenas de personas se hicieron presentes frente a la casa del premier e incendiaron la residencia.

Como consecuencia de estas revueltas, los medios locales afirman que se registraron hasta el momento 50 heridos, de los cuales 3 presentan heridas de bala.

Crisis en Sri Lanka.

Crisis en Sri Lanka.
Las autoridades habían impuesto un toque de queda el viernes por la noche.

Antes de incendiar la casa de Wickremesinghe, miles de personas se hicieron presentes en las afueras de un estadio donde se disputaba un partido de cricket contra Australia para visibilizar la difícil situación que atraviesa el país con una deuda a cuestas con organismos internacionales y una economía en bancarrota.

RdC / ED