INTERNACIONAL

Strauss-Kahn pagó una fianza de un millón de dólares

El ahora ex director ejecutivo del FMI, acusado de violación, continuará en arresto domiciliario. También tuvo que pagar 5 millones de dólares en títulos. Los cargos.

Dominique Strauss-Kahn pagó una millonaria fianza para salir en libertad y tener arresto domiciliario.
| AFP

El ahora ex director ejecutivo del FMI, Dominique Strauss-Kahn, fue procesado por siete cargos criminales, tras las denuncias de violación en su contra, pero obtuvo hoy la libertad tras pagar una fianza de 1 millón de dólares en efectivo y 5 millones de dólares en títulos.

De este modo, Strauss-Kahn logró salir en libertad, pero continuará con arresto domiciliario, luego de que fuera detenido por presunta violación. Motivo por el cual hoy mismo anunció su renuncia al cargo que ocupaba en el FMI.

"Con infinita tristeza hoy me siento comprometido a presentar al Comité Ejecutivo mi renuncia al puesto de director ejecutivo del FMI", dijo hoy en un comunicado.

Hace sólo cinco días el francés Strauss-Kahn fue bajado de un avión en un aeropuerto de Nueva York y arrestado por autoridades de Estados Unidos luego que una empleada de un hotel lo denunciara por "agresión sexual".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

En su defensa, el ahora ex director del FMI, dijo que había mantenido "sexo consentido" con la camarera del hotel (que, según algunas versiones, podría ser VIH positiva). Pero, desde que estalló el escándalo, otra mujer dijo que también denunciaría a Strauss-Kahn por otro intento de violación

 

Strauss-Kahn consiguió hoy la libertad bajo fianza que se le venía negando, y desde hace varios días se especula sobre quién será su sucesor en el FMI.