INTERNACIONAL
crisis financiera global

Supermillonarios se suicidan al quedar en la ruina

El norteamericano Steven Good (a la izquierda) era un coloso del mercado inmobiliario. Y el quinto alemán más rico, Adolf Merckle, (derecha) perdió una fortuna apostando a la baja de acciones de Volkswagen... que subieron.

0106goodmerckle468cedoc
| Cedoc

CHICAGO.- Steven Good, director de Sheldon Good and Company Auctions International , apareció ayer muerto en su automóvil en cerca de Illinois, en un episodio que los investigadores creen que se trató de un suicidio relacionado con la crisis del mercado inmobiliario de los Estados Unidos. Good tenía 52 años.

La empresa de venta de bienes inmobiliarios de Good estaba entre las más importantes de Estados Unidos. Creada por su padre, había vendido más de 40.000 propiedades por valor de 9.500 millones de dólares desde su fundación. El mismo Good había realizado ventas por valor de 4.000 millones de dólares.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Good falleció el mismo día que el millonario alemán Adolf Merckle se tiró bajo un tren en momentos de dificultades para su imperio industrial, que perdió millones de euros en operaciones bursátiles. Merckle era el quinto ciudadano alemán más rico, pero perdió buena parte de su fortuna apostando a la baja por los títulos de Volkswagen, que luego sufrieron un fuerte aumento y lo dejaron al borde de la bancarrota. 

Merckle tenía el año pasado un patrimonio estimado en 7.000 millones de euros por la revista Forbes, que lo situó en el puesto 94 de su lista de los más ricos en 2008. Era el propietario de la constructora HeidelbergCement (que había perdido un 70% de su valor en bolsa) y del productor de medicamentos genéricos Ratiopharm, entre otras compañías. En total, trabajan en su consorcio cerca de 100.000 personas. Ayer el empresario se quitó la vida parándose en las vías del tren en su localidad natal (Blaubeuren) al suroeste de Alemania

"La situación de crisis económica de sus empresas ocasionada por la crisis financiera y la incertidumbre unida a ella en las últimas semanas, así como la impotencia de no poder actuar, han derrumbado al apasionado empresario familiar y ha acabado con su vida", ha indicado la familia en un comunicado.

Cabe recordar que el francés Thierry de la Villehuchet, de 65 años, co fundador del administrador de fondos Acces International , se suicidó poco antes de Navidad después de verse arruinado en el marco del gigantesco fraude del financiero de Bernard Madoff.

Fuente: AFP