INTERNACIONAL

Suspenden el estreno de la película del terremoto de Chile

Por respeto, no será en el primer aniversario. Vea el trailer.

Imagen de la película que reconstruye el terremoto ocurrido el 27 de febrero de 2010.
| Facebook

El estreno de película "0334 Terremoto en Chile", que iba a ser este domingo en Concepción, al conmemorarse el primer aniversario de la catástrofe que dejó 524 muertos, finalmente se suspendió por la seguidilla de temblores que venían sucediendo en la ciudad más afectada de Chile, luego del terremoto de 6,9° que padeció el 11 de febrero último.

Desde la producción de la película, informaron que el estreno será el 7 de abril, y que decidieron suspender su estreno para dejar que el domingo 27 sea "un día de real recogimiento, junto a una completa tranquilidad", informó El Mercurio.

Y destacó que los organizadores dijeron que tampoco quieren "distraer la atención de los eventos públicos que distintas instituciones realizarán por el desastre".

El avant premiere de la cinta no sólo se suspendió, sino que su fecha de estreno aún no está del todo definida, aunque podría ser el 7 de abril. Además, en vez de hacerse en Concepción, como estaba previsto, se realizará en Santiago.


La película fue rodada en sólo un mes, desde el 20 de noviembre pasado, un tiempo récord de filmación. "03:34 Terremoto en Chile" narra tres historias que ocurren en torno al terremoto y posterior tsunami. Según trascendió, 50% del dinero que genere la película en los cines se donarán para ayudar a la reconstrucción de las zonas afectadas.