INTERNACIONAL
Llevaba 132 pasajeros a bordo

Tensión en Miami por avión de American en emergencia

El aparato tenía problemas en el tren de aterrizaje . Lo mantuvieron girando para gastar combustible y, en medio de un gran operativo de seguridad, pudo bajar sin problemas.

default
default | Cedoc

Miami - Un avión comercial estadounidense que se dirigía desde la ciudad de Palm Beach hacia Chicago fue desviado hacia el aeropuerto internacional de Miami por problemas técnicos con 132 pasajeros a bordo. El tema concitó la atención de casi todas las cadenas televisivas estadounidenses, que cubrieron el tema con su impresionante despliegue habitual.

El avión de la compañía American Airlines aterrizó en Miami finalmente sin inconvenientes. Las autoridades del aeropuerto lo habían mantenido durante más de media hora girando en círculos para que gastara el grueso de su combustible, una circunstancia crucial en caso de un eventual accidente. Con enorme destreza, el piloto hizo que la máquina se posará sobre sus ruedas traseras y luego de recorrer casi toda la pista de esa manera, recién a último momento hizo tomar contacto la nariz del aparato con el asfalto.

Equipos de rescate y emergencia estuvieron  preparados en el aeropuerto de Miami para responder a cualquier eventualidad una vez producido el aterrizaje, pero el "happy end" del tema dejó sonrientes a todos.