INTERNACIONAL

Terminó la toma de rehenes en Discovery Channel

Dispararon al hombre armado que tomó la sede de la cadena de TV en EEUU. Fotogalería.

0901discoveryrehenes468
| Cedoc

SILVER SPRING.- La policía mató a un hombre que irrumpió armado este miércoles en la sede del canal de televisión Discovery Channel en las afueras de Washington y liberó a sus tres rehenes, informaron las autoridades. El final de las cuatro horas que duró la toma de rehenes fue de corte dramático cuando los presuntos explosivos que cargaba el atacante estallaron en una nube de humo.

La policía dijo que equipos especiales de la unidad SWAT dispararon contra el sospechoso, un ambientalista radical, cuando apreciaron por medio de las cámaras instaladas para vigilarlo que apuntaba contra un rehén.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En ese punto nuestras fuerzas tácticas avanzaron. Dispararon contra el sospechoso. El sospechoso ha muerto", dijo a periodistas el jefe de policía del condado Montgomery, J. Thomas Manger.

El atacante fue identificado preliminarmente como James Lee, de origen asiático, conocido por sus protestas contra el canal Discovery, que en marzo de 2008 lo hicieron sujeto de una condena por conducta desordenada por la cual recibió una pena de seis meses de libertad condicional y una multa. Lee ingresó al lobby del edificio sede de Discovery Channel a las 13H00 local (17H00 GMT) mostrando un arma y con recipientes metálicos adheridos a su cuerpo, informó la policía.

Ya protestaba contra Discovery en su sitio de internet, donde acusa al canal de promover el nacimiento de "bebés humanos parasitarios" para el planeta, la guerra y las armas de destrucción masiva por medio de sus programas sobre tecnología. Manger dijo que "todos los rehenes se encuentran a salvo y están fuera del edificio".

 

Fuente: AFP