INTERNACIONAL
GUERRA EN ORIENTE MEDIO

Un testigo horrorizado contó cómo los militantes de Hamas mataron a una rehén mientras la violaban en grupo

El FBI israelí está recopilando miles de pruebas impactantes de agresiones sexuales para procesar a cientos de terroristas de Hamás capturados.

Israel - Hamas
El objetivo de Israel es "terminar" con Hamas y liberar a los rehenes | AFP

Los militantes del grupo islamista palestino Hamas violaron en grupo a una mujer antes de dispararle en la cabeza, según dijo un testigo al Lahav 433, el servicio federal de investigaciones de Israel, que está reuniendo pruebas de agresiones sexuales ocurridas durante el ataque del 7 de octubre.

El Lahav 433, una organización israelí de lucha contra la delincuencia dentro de la Policía de Israel, conocida como el FBI israelí, habló con una testigo que aseguró haber presenciado la violación en grupo y el asesinato de una joven israelí por parte de terroristas de Hamás.

La testigo le dijo a Lahav 433 que se escondió mientras los horrores se desarrollaban frente a ella, informa el periódico israelí Haaretz. "Mientras estoy escondida, veo por el rabillo del ojo que la están violando", recordó quien presenció el salvajismo de Hamás.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hamás publicó un nuevo video de rehenes israelíes en Gaza

Declaró que cuando inclinaron a la joven, en ese momento se percató de que estaba siendo víctima de una violación y notó como la entregaron al siguiente como si se trata de un objeto, pasándola al siguiente pistolero.

Le contó a los investigadores que le dispararon en la cabeza mientras aún agredían sexualmente a la mujer israelí y que el violador "ni siquiera se levantó los pantalones". Luego describió que varios de los pistoleros mutilaron su cadáver.

Un hombre que se escondía detrás de la testigo no vio la violación, pero confirmó que ella le contó en ese momento exactamente lo que vio.

"Pasé por el infierno": el dramático testimonio de una de las rehenes israelíes liberadas por Hamas

El Lahav 433, está recopilando pruebas impactantes de agresiones sexuales para procesar a cientos de terroristas capturados que desataron el infierno en la Franja de Gaza hace un mes. 

Este hecho es una de las miles de pruebas que se están reuniendo minuciosamente del sangriento ataque de Hamás en ciudades y pueblos fronterizos israelíes el 7 de octubre que dejó 1.400 muertos.

rm / ds