Luego de que desde el gobierno de Irán hablaran secamente y sin detalles sobre las negociaciones con la Argentina por la investigación del atentado a la AMIA, el canciller Héctor Timerman calificó esta tarde como "positivas" las reuniones que se mantuvieron con el país asiático en Suiza, y adelantó que el próximo encuentro será en "la última semana de noviembre".
El canciller indicó que en el siguiente cónclave los representantes diplomáticos de ambas delegaciones deberán presentar "proyectos conforme a lo que se manifestó en las Naciones Unidas", donde el 27 de septiembre pasado se coordinaron las gestiones bilaterales, informó DyN.
"El Gobierno ratifica que el único compromiso es con las víctimas", remarcó el funcionario en una breve declaración que realizó desde la Casa Rosada, luego del hermetismo que mantuvo durante horas.
Y agregó: “El canciller iraní acaba de sacar un comunicado donde se compromete el gobierno iraní a cumplir todos y cada uno de los acuerdos sobre la causa AMIA a los que arribemos ambos países”.
Más temprano, el gobierno iraní, sin dar más precisiones, aseguró que las negociaciones con nuestro país por el atentado de 1994 continuará "en el futuro", sin que se anuncien resultados concretos.
Las negociaciones, que duraron dos días en Suiza, despertaron fuertes críticas en el seno de la comunidad judía de la Argentina.
El martes, Irán había vuelto a negar su responsabilidad por el atentado de 1994 que provocó 85 muertes, aseguró estar "dispuesto" a colaborar en la investigación y remarcó que "las negociaciones están en curso y continuarán hasta que se alcance una conclusión clara".