INTERNACIONAL

Tiroteo en Munich | El asesino era un joven germano-iraní que luego se suicidó

La Policía consideró que el autor del ataque actuó solo. "Aparentemente gritó algo", señalaron. Hay diez muertos y 16 heridos.

Tiros en centro comercial de Munich, Alemania.
| Afp

La policía local de Munich reveló que el tiroteo que dejó nueve muertos y 16 heridossegún un último balance, "muy probablemente" fue realizado por un hombre solo que luego se suicidó

"En el marco de la investigación, hemos descubierto una persona que se suicidó", tuiteó la policía, y añadió que "muy probablemente se trate del autor, que actuó solo". Luego, los efectivos confirmaron en una conferencia de prensa esta información revelando que la décima persona fallecida era el atacante.

El autor del tiroteo era un joven germano-iraní de 18 años, cuyas motivaciones hasta el momento siguen "totalmente no dilucidadas", indicó el jefe de la policía local Hubertus Andra en conferencia de prensa. "Aparentemente gritó algo. Estamos verificando esta información", agregaron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La Policia lo persiguió hasta que se mató. El atacante se había escapado y luego la policía lo encontró. Esto comenzó a las 17.50 y las fuerzas lo hallaron a las 20.30", explicó.

A su vez, indicaron que el joven "tenía una pistola" y aclararon que no saben "si se ha usado un rifle". "Tenemos que ver cuántas veces disparó y con qué frecuencia", aseguró.

Con respecto a las personas asesinadas, las autoridades no quisieron dar información al respecto. "Tenemos que clarificar las identidades y luego informar a los familiares", consideraron.

Según indica AFP, por el momento, los transportes públicos volvieron a funcionar. La estación central de trenes de Munich, que había sido evacuada esta tarde, reabrió y los trenes que habían quedado bloqueados volvieron a circular.