INTERNACIONAL
Manhattan

Atropello y tiroteo en Nueva York: al menos 8 muertos

Luego de arrollar a peatones y ciclistas, el hombre se bajó del auto con armas falsas y fue detenido. El alcalde confirmó que se trató de un ataque terrorista. Galería de fotos.

1031_tiroteo_new_york_g
Se reporta una balacera en Manhattan, Nueva York, con saldo preliminar de 4 heridos. Autoridades investigan el hecho. | twitter

Al menos 8 personas murieron y varias resultaron heridas el martes en Nueva York después de que un vehículo se estrellara contra una vía para peatones y ciclistas en el Bajo Manhattan. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio confirmó que se trató de un atentado. "Esto fue un acto terrorista, y uno particularmente cobarde", dijo en conferencia de prensa.

"El vehículo golpeó a varias personas en el trayecto", dijo la Policía de Nueva York en su cuenta en Twitter. "El vehículo impactó hacia el sur golpeando otro vehículo. El sospechoso salió del vehículo exhibiendo armas de fuego falsas y recibió disparos del Departamento de Policía de Nueva York", agregó.

El ataque ocurrió entre las calles de Chambers y West, en el glamouroso vecindario de TriBeCa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Testigos dicen que vieron un accidente automovilístico, luego una persona que salió de uno de los autos portando dos armas y seguidamente escucharon los disparos.