Al menos 27 personas murieron, entre ellos 18 niños, en un tiroteo que tuvo lugar el viernes por la mañana en una primaria Sandy Hook, la escuela más grande del distrito de Newtown, en Connecticut, ubicada 128 kilómetros al noreste de Estados Unidos.
Hasta el momento la policía todavía trata la situación como un tiroteo activo y en curso, mientras continúan evacuando a la mayor cantidad de niños y docentes posibles, dijeron fuentes policiales a la cadena de noticias ABC.
Aún no está claro cuántas personas recibieron disparos, pero el número de víctimas fatales asciende a 27, incluyendo 18 niños, informó la agencia AP. Entre los muertos se cuenta al menos un presunto agresor, y se cree que hay otro tirador que aún vive.
"Se produjo un tiroteo. No puedo dar detalles", afirmó a AFP el teniente Paul Vance, responsable de la oficina de información pública de la policía estatal de Connecticut, contactado por teléfono.
Numerosos vehículos de policía, ambulancias, equipos especiales SWAT, y equipos de emergencia se dirigieron poco después de las 09:30 locales a la escuela elemental Sandy Hook de Newtown, una ciudad situada a unos 128 km al noreste de Nueva York, según el diario local Newtown Bee.
Como puede verse en las imágenes, algunos de los niños fueron evacuados de la escuela caminando en fila por oficiales de policía. A media mañana, helicópteros sobrevolaban la zona, según imágenes retransmitidas por NBC, que citaba además a una testigo en el lugar que vio a padres llevando a sus niños en dirección opuesta a la escuela.