INTERNACIONAL

Todas dicen que Kate Middleton copió su vestido: hasta Lubertino

Distintas personalidades del mundo usaron mucho antes modelos similares al de la boda real. El caso argentino. Galería.

0512vestidosdenoviag
| Cedoc

Pasaron varios días desde que tuvo lugar la boda real pero lo que fue uno de los eventos del año sigue dando tela para cortar. Justamente ahora es el vestido que usó la duquesa Kate Middleton el que desató la polémica.

Es que el diseño, creado por Sarah Burton para Alexander McQueen, tiene ciertas similitudes con otros de casamientos que fueron anteriores al enlace entre Middleton y el príncipe Guillermo.

Los más memoriosos, al ver entrar a la ahora esposa de Guillermo a la abadía de Westminster, recordaron que en 2009, Isabella Orsini, la ahijada del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, se casó con el príncipe Eduardo de Ligne en Bélgica con un vestido igual, solo que con un tipo de encaje distinto.

Aquel vestido había sido diseñado por el creador belga Gerald Watelet.

Al ver la similitud entre ambos trajes, se desató la polémica en los medios belgas y ya son varios los que tildaron a la flamante esposa del príncipe británico como "Copy-Kate".

Sin embargo, el de Orsini no es el único vestido que se asemeja al de Middleton.

La "mediática" española Belén Esteban usó un traje similar durante su boda con Francisco Álvarez Gómez, en junio de 2008.

Como no podía faltar, también en Argentina hubo alguien con un vestido similar: el de la legisladora María José Lubertino.

El día de la boda real, la propia Lubertino advirtió desde su perfil de Twitter la clara similitud con el vestido de la princesa.