INTERNACIONAL

Tragedia aérea en Rusia: 44 muertos

Ocurrió a las 16 pm. El avión se estrelló no bien despegó. Fotos.

0907accidenteavionefeultra
| Captura de TV

Al menos 44 personas fallecieron este miércoles cuando un avión de pasajeros Yakovlev 42 se estrelló luego de despegar del aeropuerto de Yaroslavl, a 300 kilómetros al noreste de Moscú, capital de Rusia.

La aeronave se trasladaba hacia al ciudad de Minsk, en Belarús, con 45 personas, de ellos 37 pasajeros, entre los que se encontraban miembros del equipo de hockey del Lokomotiv Yaroslavl, reseñó la agencia AFP. Entre las víctimas hay jugadores de nacionalidades sueca, polaca, ucraniana, checa, alemana, bielorrusa y letona.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un informe oficial de la policía rusa confirmó el deceso de 44 personas y la existencia de un sobreviviente.

Por ahora se desconocen las causas del siniestro del avión, un Jak-42. De acuerdo con funcionarios de la agencia de aviación Rosaviatsia, el avión despegó, se inclinó hacia la izquierda y después se desplomó a unos 500 metros del aeropuerto.

El primer ministro, Vladimir Putin, ordenó al ministro de Transportes Igor Levitin ir al lugar del accidente, en tanto que el presidente Dmitri Medvedev envió al jefe adjunto de su administración, Vladislav Surkov.

La aeronave, perteneciente a la compañía Yak-Service y en servicio desde 1993, tenía como destino el aeropuerto de Minsk y su certificación de vuelo expiraba el próximo mes de octubre.