INTERNACIONAL
Buscan sobrevivientes

Tragedia en México: 9 personas fallecidas y 50 heridos tras el colapso del techo en una iglesia

Los fallecidos registrados hasta el momento, son 6 adultos y 3 menores de edad. Además, se cree que aún 30 fieles se encontrarían atrapados entre los escombros tras el derrumbe.

Derrumbe del techo de una iglesia en México
Derrumbe del techo en una iglesia de México | Telam

En el marco de una misa que se celebraba el domingo en una iglesia de México ubicada en el municipio de Ciudad Madero, se produjo una tragedia luego de que el techo colapsó y aplastó a los fieles que se encontraban en el lugar. Por el incidente murieron un total de 9 personas y hay al menos 50 heridos.

Los fallecidos registrados hasta el momento son 6 adultos y 3 menores de edad. Además, se cree que aún 30 creyentes se encontrarían atrapados entre los escombros y, el operativo de rescate continuaba durante la noche de ayer.

“Lamentablemente se reporta la cifra de nueve fallecidos y 50 heridos, la información se sigue trabajando conforme las maniobras de rescate”, informó la Secretaría de Seguridad del estado de Tamaulipas en su cuenta de X.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Video: una pareja contrató un avión para revelar el sexo de un bebé: la avioneta colapsó y murió el piloto

Las labores de asistencia son llevadas a cabo por efectivos de la Policía Estatal, la Cruz Roja y Protección Civil. Por su parte, las autoridades de la localidad le pidieron a la población no acercarse a la zona para evitar riesgos.

En este sentido, el gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya precisó que “He pedido al Secretario General de Gobierno, al Coordinador Estatal de Protección Civil y a las autoridades del sector Salud que se desplacen al lugar de los hechos para coordinar las maniobras de rescate.

La agencia de Protección Civil comunicó que los perros rescatistas no detectaron señales de vida en un principio, por lo que comenzó a implementarse el método tradicional que ha sido utilizado en terremotos. Emitir gritos por parte de los grupos de salvataje y, esperar respuesta de los sobrevivientes.

Relatos del horror: los testimonios de las víctimas dentro de la disco incendiada en España

Derrumbe del techo de una iglesia en México
Derrumbe del techo de una iglesia en la localidad de Ciudad Madero, México

Desde la institución eclesiástica también expresaron su congoja por el triste episodio a través de su obispo. José Álvarez Cano quien lamentó que ”hoy estamos viviendo un momento muy difícil en nuestra diócesis de Tampico, se ha colapsado el techo de la iglesia de la Santa Cruz en la celebración de la eucaristía, se están haciendo los trabajos necesarios para sacar a las personas que aún no fueron encontradas”.

Infierno en una disco en Murcia: ya son 13 los muertos por un incendio y siguen las tareas de remoción

Desde la Parroquia de la Santa Cruz por medio de sus redes sociales afirmaron que todavía no cuentan con vías para que la ciudadanía pueda hacer llegar su ayuda económica.

 

PM/ff