Nueva Delhi - El presidente francés, Nicolas Sarkozy, declaró hoy durante una visita a India que el fraude colosal en el banco francés Société Générale no "afectó la solidez ni la fiabilidad del sistema bancario francés".
"Es un fraude interno (...) que no afecta la solidez ni a la fiabilidad del sistema financiero francés", declaró el jefe de Estado francés durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro indio Manmohan Singh. "Es un problema interno que, a mi conocimiento, es la consecuencia de un fraude interno de gran amplitud" y que "tuvo consecuencias en los resultados de Société Générale", afirmó el mandatario.
El banco francés anunció el jueves haber perdido 7.000 millones de euros (10.000 millones de euros), de los cuales 4.900 millones de euros (7.100 millones de dólares) en pérdidas provocadas, según la compañía, por un corredor de 31 años en el mayor fraude de la historia de las finanzas mundiales.
El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, aseguró hoy que "el sistema bancario francés está perfectamente sano y se mantiene sólido" frente a la crisis de los créditos hipotecarios de alto riesgo (subprimes).
Fuente: AFP