INTERNACIONAL
JORNADA AGITADA

Tras los misiles y el accidente aéreo, dos terremotos sacudieron a Irán

Los dos movimientos, de 4.9 y 4.3 grados respectivamente, se dieron a pocos kilómetros de la planta nuclear de Bushreh.

Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS)
Localización de los dos sismos, según el informe del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) | Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS)

Después de que el gobierno de la República de Irán atacara con misiles dos bases militares estadounidenses en Irak, y de un tremendo accidente de aviación que dejó más de 170 personas muertas, el país se vio sacudido por dos fuertes sismos este miércoles 8 de enero.

El primer temblor, de magnitud 4,9, se produjo a 10 kilometros de la planta nuclear de Bushehr, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Una hora más tarde, un segundo sismo de magnitud 4,5 se registró en la misma zona, según informó informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

La tragedia aérea y los dos terremotos tuvieron lugar mientras decenas de miles de iraníes participaban del entierro del brigadier general Qassem Soleimani, líder de la Fuerza al Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, muerte que desencadenó la escala de violencia y los ataques de este miércoles por parte de su país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

D.S.