El líder opositor venezolano Juan Guaidó regresó este mediodía a Caracas y fue recibido por una multitud en el aeropuerto y por representantes de la comunidad internacional tras una gira por varios países de Suramérica. "Estamos", dijo Guaidó a periodistas y exclamó: "Seguimos en la calle, seguimos movilizados".
El autoproclamado presidente de Venezuela envió un mensaje a través de redes sociales a sus simpatizantes en el que les convoca de nuevo a la movilización y asegura que se encuentra ya "muy cerca" de regresar a territorio venezolano.
Previo a su arribo a Venezuela, dijo en un mensaje de audio difundido por Internet: "En pocas horas estaré de nuevo con los hombres y mujeres que más admiro, los que han resistido por años esta tiranía que ha usado todos los medios para doblegarnos y no lo ha conseguido". "Nada me llena más de entusiasmo, de mayor brío, que volver a la patria para continuar esta lucha hombro a hombro, todos juntos", ha destacado, al tiempo que ha subrayado que "estamos más fuertes que nunca".
En Venezuela el nuevo juego es insultar públicamente a Maduro
Guaidó volvió tras una gira por países latinoamericanos para reforzar los apoyos internacionales con los que cuenta. "He viajado por el continente, buscando los más altos niveles de apoyo para la restitución de la democracia en nuestro país y esa misión ha sido cumplida. Tenemos el apoyo", ha remachado.
El dirigente opositor ha vuelto además a cargar contra el dictador Nicolás Maduro. "El usurpador que usurpa (el palacio presidencial de) Miraflores va a pretender como nunca reprimirnos y desunirnos, pero en su desesperación habrá cometido su último error. Nos ha hecho más fuertes, más unidos y estamos mucho más dispuestos a acabar con la opresión", ha aegurado.
El tabú de la izquierda: lo que pasa en Venezuela no es culpa de Trump
"Siempre levantamos la bandera, siempre seguimos adelante. Lo vamos a lograr. Esa fortaleza la siento estando ya muy cerquita de ustedes. ¿Estamos o no listos para la democracia? ¿Estamos o no listos para luchar por el país? ¿Estamos o no listos para hacer historia?", se ha preguntado. "La respuesta para mí es muy clara. Es el momento. Vamos bien, porque hermanos, vamos todos", ha concluido.
Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, quien inició el 10 de enero un nuevo mandato.
EA