BLOOMBERG

Rusia promete ayudar a Venezuela a evitar intervención militar

Rusia hará "todo lo posible" para evitar la intervención militar externa en Venezuela, dijo la presidenta del Parlamento, Valentina Matvienko, al vicepresidente de la nación latinoamericana.

Day Two Of The St Petersburg International Economic Forum 2017
Day Two Of The St Petersburg International Economic Forum 2017 | Bloomberg

Rusia hará "todo lo posible" para evitar la intervención militar externa en Venezuela, dijo la presidenta del Parlamento, Valentina Matvienko, al vicepresidente de la nación latinoamericana.

"Estamos muy preocupados de que Estados Unidos esté preparado para cualquier tipo de provocación a fin de comenzar un derramamiento de sangre y justificar la intervención militar en Venezuela", dijo Matvienko al vicepresidente Delcy Rodríguez. "Haremos todo lo posible para evitarlo. Creemos que la crisis venezolana, creada artificialmente por Estados Unidos, solo se puede resolver de manera pacífica, a través del diálogo de todas las fuerzas políticas locales”, dijo en comentarios, según informó la agencia estatal de noticias Tass.

Juan Guaidó regresa a Venezuela y Nicolás Maduro anunció que podría detenerlo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, también criticó la postura de Estados Unidos sobre Venezuela en una llamada con su homólogo estadounidense, reiterando el apoyo del país a su aliado productor de petróleo. Estados Unidos ha impuesto sanciones a cargos venezolanos acusados de bloquear convoyes de ayuda humanitaria mientras el país latinoamericano se encuentra al borde del colapso económico y el presidente Nicolás Maduro se enfrenta a un reto a su liderazgo del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El tabú de la izquierda: lo que pasa en Venezuela no es culpa de Trump

Las medidas de Estados Unidos son una "interferencia descarada" en los asuntos internos de un Estado soberano, dijo Lavrov al secretario de Estado, Michael Pompeo, en una llamada telefónica el sábado por la noche, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. Esta "influencia externa destructiva bajo el pretexto hipócrita de la ayuda humanitaria no tiene nada que ver con la democracia".