INTERNACIONAL
Decreto migratorio

"CFK style": Trump denuncia que la Justicia está "muy politizada"

El Presidente dijo que los jueces que evalúan fallar contra su plan inmigratorio la medida ponen en riesgo la seguridad del país.

Trump, discurso inicial.
Trump, discurso inicial. | NBC

La polémica en torno al decreto de Donald Trump y su plan contra los inmigrantes no acaba. Ahora, el Presidente de los Estados Unidos arremetió, nuevamente, contra la Justicia de su país, denunciando que hay tribunales "politizados" y acusando a los jueces que siguen evaluando su medida de poner en riesgo la seguridad nacional.

Mientras sigue la espera por conocer la decisión de los tres jueces de la corte federal de apelaciones de San Francisco que deberán pronunciarse esta semana sobre la orden presidencial (hasta ahora suspendida) que prohibió la entrada al país a inmigrantes y refugiados de siete países musulmanes, Trump aumentó el tenor de su conflicto con el poder judicial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Jamás quiero decir que un tribunal es parcial, por lo tanto no voy a decir que es parcial y aún no tenemos una decisión. Pero los tribunales parecen estar muy politizados", dijo el presidente republicano en una reunión en Washington con la asociación de comisarios policiales según informa la agencia de noticias AFP.

Además, en esa esa misma reunión, Trump expresó "estupefacción" respecto a las preguntas hechas por los jueces sobre su polémico decreto durante una audiencia telefónica el martes pasado, señalando que lo que escuchó fue "vergonzoso".

En esa audiencia telefónica, Trump leyó un artículo de una ley adoptada hace 65 años, que faculta al presidente cerrar las fronteras a una categoría de ciudadanos extranjeros que considere van "en detrimento de los intereses de Estados Unidos". En ese sentido, el mandatario señaló que hasta "un mal estudiante de secundaria" estaría de acuerdo con su interpretación de la norma.