INTERNACIONAL
Video

Turquía: un avión comercial se partió en tres durante el aterrizaje

La aeronave de la compañía Pegasus Airlines experimentó complicaciones al llegar al aeropuerto de Estambul.

Accidente aereo en Estambul Turquía 20200205
Un avión se salió hoy de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Sabiha Gokcen de Estambul | Agencia Afp

Un avión de pasajeros se salió de la pista al aterrizar este miércoles 5 de febrero en un aeropuerto de la ciudad turca de Estambul y se partió en tres, según consignaron medios de comunicación europeos. La aeronave tenía 177 pasajeros a bordo y alrededor de seis miembros de la tripulación. Por el momento, no informaron de víctimas mortales y tampoco se sabe con exactitud el número de heridos.

El avión, un Boeing 737-86J de la compañía turca Pegasus Airlines, aterrizó en el aeropuerto de Sabiha Gokcen en medio de malas condiciones metereológicas, informó la cadena televisiva NTV, que mostró imágenes del aparato destrozado.

VIDEO | Un avión de Air Canadá realizó un dramático aterrizaje de emergencia en Madrid

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El vuelo PC2193 había partido de Esmirna, una ciudad ubicada en el oeste del país en la costa del Mar Egeo, con destino a la capital turca. Antes del accidente, hubo fuertes vientos y lluvia que dificultaron las maniobras a la hora de aterrizar.

Después de que la aeronave se partiera en tres partes, se inició un incendio dentro de la misma que fue apagado luego por los bomberos. Las imágenes en vivo transmitidas por la televisión turca mostraron a varias personas trepando por una gran grieta del avión para escapar hacia una de las alas en la parte trasera del vehículo aéreo.

"No ha habido víctimas mortales en el avión con 177 pasajeros tras el accidente. Hay viajeros que han resultado heridos", indicó el ministro de Transporte turco, Cahit Turhan, quien confirmó que el accidente se produjo como resultado de un "aterrizaje difícil". Asimismo, el funcionario puntualizó que  la mayoría de los pasajeros pudieron bajar de la aeronave ellos mismos.

Varios bomberos y trabajadores de la salud fueron enviados al lugar, informó la agencia estatal de noticias Anadolu.

BDN/MC