INTERNACIONAL
Tragedia

Ucrania: murió el ministro del interior y otras 17 personas al estrellarse un helicóptero

Fue en las inmediaciones de un jardín de infantes de Brovary, en las afueras de Kiev. Entre las personas fallecidas hay tres niños.

Un helicóptero se estrelló en Ucrania
Un helicóptero se estrelló en Ucrania | Twitter

Este miércoles por la mañana se estrelló un helicóptero en las afueras de Kiev, la capital de Ucrania, cerca de un jardín de infantes y murieron 18 personas, entre ellas el ministro del Interior, Denys Monastyrsky, y tres niños.

Todavía no se descartó la posibilidad de que la tragedia haya sido fruto de un ataque ruso, pero no se reportaron ataques recientes en la zona. 

Monastyrskyi, de 42 años, máximo responsable de la policía y otros servicios de emergencia del país, se transformó en el funcionario ucraniano de mayor rango que fallece desde el inicio de la invasión de Rusia hace casi 11 meses.

Un helicóptero se estrelló en Ucrania

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski calificó de “terrible tragedia” lo ocurrido. “Hoy, ocurrió una terrible tragedia en Brovary, región de Kiev. Un helicóptero de los servicios de emergencia del estado se estrelló y se produjo un incendio en el lugar del accidente”, escribió el mandatario a través de Telegram.

18 muertos y 22 personas heridas

“Por ahora estamos considerando todas las versiones posibles del accidente del helicóptero”, indicó el fiscal general del país, Andriy Kostin, en Telegram.

En el accidente también perdieron la vida el viceministro del Interior, Yevhen Yenin, y el secretario de Estado, Yurii Lubkovych; que se encontraban a bordo del helicóptero, de acuerdo al informe policial.

Un helicóptero se estrelló en Ucrania

El gobernador de la región, Oleksiy Kuleba, detalló: “Las informaciones sobre las víctimas y las circunstancias (de este accidente están) siendo elaboradas".  "En el momento del drama, había niños y empleados en la escuela infantil", indicó Kuleba.

Por su parte, una portavoz de la policía ucraniana para la región de Kiev, citada por la televisión pública Suspilné, contó que "se declaró un incendio" en el momento de la tragedia.

Ihor Klymenko, jefe de la Policía Nacional, agregó que nueve de los fallecidos viajaban a bordo del helicóptero de los servicios de emergencia y que, en total, 22 personas resultaron heridas, entre ellas 10 niños.

 

JP/ff