REPERFILAR
Invasión

Guerra en Ucrania: ya van más de 300 días de conflicto armado y el ejercito ruso reconquista territorio

Reino Unido continúa con la ayuda de materiales bélicos y la Unión Europea con financiamiento para la nación invadida por Rusia.

Guerra en Ucrania: ya van más de 300 días de conflicto armado
Guerra en Ucrania: ya van más de 300 días de conflicto armado | TELAM

Todo sigue siendo destrucción sin compasión en Ucrania. Ya son 24 los muertos y 22 los desaparecidos por el bombardeo ruso del fin de semana contra un edificio residencial en Dnipro.

Mientras que unas 39 personas fueron rescatadas, incluidos 6 niños, otras 44 murieron y 79 fueron heridas en un ataque que las autoridades regionales atribuyen a Rusia pese a que en Moscú lo niegan.

En tanto, Reino Unido continúa con la ayuda de materiales bélicos y la Unión Europea con financiamiento. Por su parte, Moscú planea reforzar su seguridad con más militares profesionales, armamento avanzado y bases en su nuevo territorio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alerta por los accidentes de transito: se registraron víctimas fatales en 5 provincias

Además, se sumarán un millón y medio de nuevos uniformados rusos y piensan establecer bases en los territorios reconquistados, mientras que Kiev asegura que el ejercito de Vladimir Putin no cuenta con un control total en ninguna de las zonas.

A todo esto, la Organización del Campeonato de Tenis de Australia prohibió la exhibición de banderas rusas y bielorrusas en el estadio luego de que un hombre colgará la insignia del país invasor en el partido inaugural entre una rusa y una ucraniana.