Durante el 31 de diciembre, 12 personas perdieron la vida en Costa Rica debido a un accidente en una avioneta, informaron desde la dirección de Aviación Civil de ese país.
Los restos de la aeronave que se incendió tras precipitarse en una zona montañosa en el sector de Corozalito, en la región de Punta Islita, en la provincia de Guanacaste, ya fueron encontrados, informó el Ministerio de Seguridad Pública.
Las unidades de rescate ya están en la escena que es de difícil acceso. El fuego arrasó con la aeronave y las víctimas quedaron carbonizadas, se trata de 10 turistas y 2 miembros de la tripulación", explicó a la agencia EFE el director de Bomberos, Héctor Chávez.
Por el momento, no se han brindado datos de las víctimas, pero se sabe que varios de los fallecidos formaban parte de una familia que había ido de vacaciones a un hotel de Punta Islita, 200 kilómetros al norte de la capital costarricense.
La aeronave -un turbohélice Cessna 208B Grand Caravan de fabricación estadounidense y propiedad de la empresa Nature Air- enfrentó problemas al despegar de una pista y no logró alcanzar la suficiente altura y se precipitó, sostienen los primeros informes.