martes 21 de septiembre de 2021
INTERNACIONAL Estados Unidos
30-04-2021 04:29
30-04-2021 04:29

Un año después de ser epicentro del COVID, Nueva York retomará la "normalidad"

A principios de julio, abrirán a plena capacidad restaurantes, gimnasios, comercios, peluquerías, estadios y pequeños teatros. Las escuelas deberán esperar hasta septiembre.

30-04-2021 04:29

La ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se prepara para dar vuelta la página y dejar atrás la pandemia de coronavirus desde el 1º de julio, cuando estará "completamente abierta", anunció el jueves el alcalde Bill de Blasio.

"Nuestro plan es reabrir totalmente la ciudad el 1 de julio", dijo De Blasio en una entrevista con la cadena MSNBC. "Negocios, teatros, oficinas. Estamos listos", subrayó. Es la primera vez que Nueva York se reabrirá por completo en más de un año.

El primer cierre en "La Gran Manzana" comenzó en marzo de 2020 cuando la ciudad se convirtió en el epicentro del coronavirus en los Estados Unidos, uno de los países que más sufría la pandemia ocasionada por la enfermedad infecciosa.

Nueva York Normalidad

Ahora abrirán a plena capacidad desde restaurantes, gimnasios, comercios, peluquerías hasta estadios. Los teatros más pequeños podrían reabrir durante el verano y Broadway está en camino de abrir en septiembre.

Las escuelas volverán a estar "con toda su fuerza" en el otoño. Mientras tanto, Nueva York registró 923.953 casos de coronavirus y 32.461 muertes relacionadas con el virus hasta el miércoles, según CNBC.

También hasta el miércoles, se administraron más de seis millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en la ciudad, y alrededor del 36% de su población adulta está completamente vacunada.

Nueva York Normalidad

"Lo que estamos viendo es que la gente se vacunó en cantidades extraordinarias" precisó el alcalde y luego remarcó: "Este va a ser el verano de la ciudad de Nueva York. Creo que la gente acudirá en masa a la ciudad de Nueva York porque quiere vivir de nuevo ".

En ese sentido, según cifras de las autoridades estadounidenses, el 52% de los residentes de esa ciudad, unas 3.4 millones de personas, ya ha recibido al menos una dosis contra el Covid-19.

El Departamento de Salud de Nueva York señaló que, desde esta semana, el personal médico acudirá a aplicar la vacuna a las personas sin hogar, además de otros cuidados. "Queremos que cada neoyorquino tenga las mismas oportunidades", concluyó.

JFG