INTERNACIONAL
Ms novedades petroleras

Un buque con 9 millones de litros de diesel encalló en el Artico

Fue en Nunavut, Canadá. "Por el momento no hay contaminación", dijeron las autoridades.

default
default | Cedoc

OTTAWA.- Un petrolero que transportaba nueve millones de litros de diesel encalló en el Artico canadiense sin que las autoridades hayan detectado fugas de combustible, dijeron guardacostas este jueves a la AFP. "Un petrolero encalló cerca de Gjoa Haven", una comunidad indígena en la provincia de Nunavut, dijo Nelson Kalil, portavoz de la Guardia Costera Canadiense.

El barco encalló en un banco de arena en la ruta marítima del Ártico conocida como Paso del Noroeste. Transportaba combustible para comunidades remotas de la zona.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El rompehielos Henry Larse, de la Guardia Costera Canadiense, llegó hasta la zona, y con la ayuda de un helicóptero, la tripulación realizó una inspección sin observar ninguna traza de polución en aguas polares. "Por el momento, no hay contaminación o daños al buque", dijo a la AFP Larry Trigatti, responsable de desastres ambientales de la Guardia.

Los guardacostas preparan un plan para transferir parte del combustible a otro barco para que el petrolero pueda reflotar, comentó. Con el derretimiento acelerado del hielo, el Ártico es motivo de creciente interés para las autoridades y grupos ecologistas.

 

Fuente: AFP