INTERNACIONAL
susto en connecticut

Un choque de trenes dejó sesenta heridos en EE.UU.

Horror. Un desperfecto en las vías ocasionó el accidente.
|

afp/dpa/ap
Desde Connecticut
Al menos sesenta personas resultaron heridas, cinco de ellas en estado de gravedad, luego de que dos trenes chocaron el viernes por la tarde en Connecticut, en momentos en que la gente retornaba de sus trabajos a sus hogares. El gobernador Dannel Malloy informó ayer que cinco personas están en estado crítico tras el accidente de los vagones de la Metro-North Railroad, que conecta Nueva York con el norte del país.
El accidente se registró en Fairfield, a unos cien kilómetros de Manhattan entre una formación que se dirigía a New Haven y otra con destino a la Gran Manzana. Según la empresa, un tren descarriló y golpeó a otro que se dirigía al poniente. Los pasajeros calificaron la escena del accidente como “caótica”, con imágenes de “terror”, compuestas por “hierros y cuerpos volando por el aire”.
“Todo lo que sé es que yo estaba en el aire, golpeando contra los asientos, hasta que finalmente caí en uno. Pasó tan rápido que no tenía idea de lo que estaba ocurriendo”, describió Lola Oliver, de 49 años, de Bridgeport. Un vocero de la Metro-North informó que unas setecientas personas estaban a bordo de los trenes cuando colisionaron.
“No hay razón para no creer que se trató de un accidente”, declaró el gobernador Malloy. Las conexiones del Amtrak entre Nueva York y Boston fueron suspendidas y permanecerán así hasta mañana, mientras se llevan a cabo las investigaciones del caso.
El New York Post informó que el accidente se registró en un tramo de la red donde se están llevando a cabo tareas de mantenimiento, donde están funcionando sólo dos pares de vías en lugar de las cuatro en marcha que deberían haber estado funcionando al momento del accidente.