INTERNACIONAL
En managua

Un cocodrilo devoró a un nene de cuatro años

El reptil atacó al pequeño en un río de la capital de Nicaragua, cuando se bañaba junto a sus hermanos. Las autoridades están buscando al animal que, aún en peligro de extinción, aceptaron sacrificar.

default
default | Cedoc

Managua – Un chico de cuatro años murió después de ser atacado y devorado por un cocodrilo de cinco metros de largo. El hecho ocurrió en un río del departamento de San Juan, al sur de Managua, la capital de Nicaragua.

El accidente ocurrió el domingo por la tarde cuando el chico, que fue identificado como Omar López, se bañaba junto a sus hermanos mayores –de siete y once años– a orillas del río Maíz. Así lo indicó la vocera de la policía de la zona, la capitán Rita Matus, y los medios locales que difundieron la noticia. ( ver noticia en la prensa )

Los hermanos, asustados, describieron a las autoridades de qué forma el animal apareció repentinamente frente a ellos. Poco después, el reptil se abalanzó sobre Omar, al que mordió y arrastró hacia aguas más profundas para devorarlo.

Los chicos, que pertenecen a una comunidad campesina de la zona llamada Zapotal, unos 300 kilómetros al sur de la capital de Nicaragua, fueron rescatados por efectivos de la policía.

Por su parte, el Ejército, el Ministerio de Recursos Naturales, de Salud y el Gobierno local, intentan desde el domingo pasado encontrar al cocodrilo y recuperar el cadáver del pequeño.

Al operativo de rastreo, se sumaron los vecinos de la zona, lugareños que saben bucear en las profundidades del río Maíz y conocen las cuevas de reptiles del afluente.

El río recorre una importante reserva natural con animales en peligro de extinción, como este cocodrilo que el Ministerio de Ambiente autorizó a sacrificar.

El segundo jefe del Destacamento Militar de la zona, teniente coronel Carlos Navas, aseguró ante los medios de prensa que no descansarán hasta dar con el paradero del animal.

Fuente: AFP