INTERNACIONAL

Un crucero sufrió un incendio y quedó varado en zona de piratas

Es otro buque de la firma Costa Cruceros. La situación de los pasajeros. Fotos.

El Costa Allegra presentó problemas en un viaje y quedó varado en pleno Oceano Índico, después de sufrir un incendio en el cuarto generador.
| AFP

El Costa Allegra, otro buque de lujo de la compañía Costa Cruceros, presentó problemas en un viaje y quedó varado en pleno Oceano Índico, después de sufrir un incendio en el cuarto de generadores.

Aunque el fuego logró ser controlado, el miedo se adueñó de algunos pasajeros al advertir que habían quedado varados en una zona de piratas somalíes. "Es un barco grande y remolcarlo, moverlo por las aguas, es una tarea difícil", aseguró  Srdjana Janosevic, portavoz presidencial de las Islas Seychelles.

En Seychelles, al noroeste de Madagascar, trabajan en las tareas para evacuar a los pasajeros a la isla de Descroches. Este martes dos remolcadores de Seychelles están yendo al rescate del Costa Allegra para llevarlo a Puerto Victoria escoltados por la guardia costera y el ejército.

El buque “es empujado por la corriente. Está estable e íntegro", indicó Giorgio Moretti, director de operaciones náuticas de Costa Cruceros. Hace poco más de un mes, un barco de la misma empresa chocó con un arrecife y murieron 25 personas y otros siete desparecidos permanecen todavía desaparecidas.