INTERNACIONAL
Conflicto en Franja de Gaza

Un diputado israelí quiere tirar la bomba atómica

El ultranacionalista Avigdor Lieberman aseguró que Israel debe combatir a Hamas como los EE.UU. lo hicieron con Japón. Qué más dijo.

default
default | Cedoc

El diputado ultranacionalista israelí Avigdor Lieberman aseguró este martes que Israel debe combatir a Hamas en Gaza de la manera que lo hicieron los Estados Unidos los hicieron con los japoneses en la Segunda Guerra Mundial. En 1945, antes de que finalizara la guerra, el gobierno de Harry Truman arrojó el arma letal sobre Hiroshima y Nagasaki.

"Debemos continuar combatiendo a Hamas como Estados Unidos combatió a los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial", afirmó el ex ministro. El jefe del partido de extrema derecha Beitenu manifestó estas declaraciones durante una intervención en la universidad de Bar Ilan, cerca de Tel-Aviv.

"La conquista de Japón no era entonces necesaria", subrayó Lieberman, cuyas declaraciones fueron publicadas por el diario Jerusalem Post. Estados Unidos puso fin al conflicto con Japón lanzando dos bombas atómicas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de agosto de 1945, respectivamente.

Fuente: AFP