INTERNACIONAL

Un holograma estilo Star Wars le permitió asistir al acto partidario

Se trata del primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien participó del evento de manera virtual. Video.

Erdogan, al igual que el rapero estadounidense Tupac, apareció mediante holograma.
| AFP

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan atraviesa uno de los momentos más conflictivos de su Gobierno con un país envuelto en denuncias por casos de corrupción, purgas en la Policía y protestas en las calles. Sin embargo Erdogan pudo hacerse el tiempo para asistir a distintos mitines políticos. ¿Cómo lo logró?

Al mejor estilo Star Wars, el primer ministro asistió a una reunión de su partido el domingo pasado en la ciudad de Izmir, pero de manera virtual.

Un enorme holograma de tres metros fue proyectado delante de los sorprendidos militantes, delantes de quienes Erdogan brindó un discurso. "Nos dirigimos a las elecciones en la sombra de ataques perpetrados por una red de traición", dijo. 

Desde hace un mes, Erdogan acusa a sus exaliados de la cofradía del predicador musulmán Fethulá Gulen de estar infiltrados en la policía y la administración judicial y de haber manipulado las investigaciones anticorrupción contra personas cercanas al gobierno. Turquía celebra elecciones municipales en marzo y presidenciales en agosto de este año.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite