INTERNACIONAL
Francia

Un hombre decapitado y varios heridos por un ataque terrorista

El cadáverfuehalladoa la entrada de una fábrica en la localidad deSaint-Quentin-Fallavieral sureste de Francia.

El ataque se inició alrededor de las 10 de la mañana (hora local) contra la sociedad Air Products, una planta de gas.
| AFP

Un hombre fue hallado decapitado a la entrada de una fábrica en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier al sureste de Francia, en un atentado probablemente islamista con explosivos en el que varias personas resultaron heridas.

El ataque se inició alrededor de las 10 de la mañana (hora local) contra la sociedad Air Products, una planta de gas. El presunto autor del crimen entró en la fábrica con una bandera islamista y detonó varias bombonas de gas, señaló una fuente próxima al caso. La bandera árabe llevó a las autoridades francesas a deducir que el ataque era yihadista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego del atentado, fue hallado en las inmediaciones del lugar el cadáver de un hombre al que habían decapitado. Por el momento no trascendió si la víctima fue asesinada en esa zona o en otro sitio. La cabeza fue encontrada clavada en la reja de la fábrica con inscripciones en árabe, según consignó la agencia AFP.

El presidente de la República de Francia, François Hollande, quien se encuentra en Bruselas por una reunión del Eurogrupo, indicó que el ataque en la planta de gas es de "naturaleza terrorista". Asimismo, informó que un autor del atentado fue detenido e identificado. El sospechoso, un hombre de unos 30 años, está fichado por la policía. Las autoridades podrían estar en la búsqueda de otra persona vinculada al ataque.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París abrió una investigación por "asesinato y tentativas de asesinato en banda organizada y en relación con un acto terrorista". También se investigan los cargos de "destrucción y degradación a través de una sustancia explosiva en banda organizada y en relación con un acto terrorista" y de "asociación terrorista para cometer atentados contra las personas", según informó la agencia española EFE.