Un joven indio golpeó este jueves al ministro de Agricultura local, Sharad Pawar, por ser un "corrupto", en el segundo incidente de este tipo que protagoniza en menos de una semana, informó la cadena local NDTV.
El agresor, llamado Harvinder Singh, afirmó tras ser detenido este jueves por agentes de seguridad que la bofetada es su "respuesta a los políticos corruptos" y que su indignación contra Pawar nace de las continuas subidas del precio de los alimentos.
Las imágenes muestran cómo el joven, perteneciente a la minoría religiosa que profesa el sijismo, pudo acercarse con facilidad a Pawar cuando salía del edificio de la corporación municipal de la capital india, Nueva Delhi, y le dio un golpe aprovechando la ausencia de guardaespaldas o policías.
El ministro, desconcertado, siguió su camino y salió del edificio rodeado de sus ayudantes, mientras Singh llegó incluso a sacar su daga -los sijs cargan siempre una pequeña daga ritual o "kirpan"- y la blandió en dirección al miembro del Gabinete. Tras el incidente, el ministro restó importancia al ataque y afirmó que "no conocía las intenciones de Singh", además de negar que se hubiese producido "ningún fallo de seguridad".
El agresor ya había protagonizado un incidente similar el pasado fin de semana cuando agredió en los juzgados de Nueva Delhi al ex ministro de Telecomunicaciones, el octogenario Shuk Ram, después de que este fuera condenado a prisión por un caso de corrupción.