INTERNACIONAL
Ataque terrorista en Israel

Un joven de 20 años muerto y más de diez heridos de gravedad en Israel tras un ataque terrorista

El ataque le arrebató la vida a un joven de 20 años, y hay al menos diez heridos de gravedad. Dos de los terroristas fueron neutralizados en el lugar.  

Ataque terrorista en Israel
Un israelí de 20 años muerto y al menos diez heridos en un ataque terrorista en una de las principales autopistas | Imagen de Internet

La comunidad israelí es sacudida nuevamente por otro ataque terrorista, esta vez, sucedido en la autopista 1, cerca de Ma'ale Adumim, un poblado israelí ubicado al este de Jerusalén, provocando la muerte de un joven de 20 años y al rededor de diez personas heridas, una de gravedad y cuatro en estado moderado. 

Ataque terrorista en Israel

Brasil retiró a su embajador de Israel

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aprovechando el embotellamiento, los terroristas arribaron en dos vehículos completamente armados con un fusil M-16, un subfusil Carlo, granadas y cartuchos, y sorprendiendo a los presentes, dos de ellos comenzaron a disparar contra las personas que se encontraban dentro de sus autos atascadas en el tráfico. 

Ataque terrorista en Israel en autopista 1

Los terroristas que comenzaron el ataque fueron identificados como Muhammed Zuwarah, de 26 años, y su hermano Hathem Zuwarah, de 31 años. Junto a ellos estaba Ahmad al-Hush, de 31 años. Los tres eran palestinos residentes en Belén. Una usuaria de la red social X filmó el momento después del ataque. 

Dos de los terroristas fueron neutralizados en el lugar al comienzo del ataque por civiles armados, según informó la policía israelí a AJN. Un tercer terrorista intentó escapar de la escena, pero fue localizado más tarde. 

Dos terroristas fueron abatidos por civiles armados.

Los paramédicos del Magen David Adom (MDA, servicio de emergencias de Israel) se encuentran actualmente en el lugar atendiendo a los heridos. El MDA señaló que una mujer de 23 años se encuentra en estado grave y otras cuatro en estado moderado: una mujer de unos 30 años, un hombre de 23, un hombre de 51 y una mujer de 52. Otras cinco personas fueron atendidas por heridas leves y ansiedad aguda, añadió el MDA.

 

JPO/fl